¿Por qué Yoga Iyengar?

El método de Yoga Iyengar se caracteriza por la búsqueda del correcto alineamiento corporal, a través de la ejecución atenta y consciente de posturas. Busca crear espacio interno que favorece la circulación y equilibran el flujo energético en todos los sistemas del cuerpo, lo cual representa, en las tradiciones orientales,  la clave para la salud.

Con la intención de facilitar este alineamiento, el maestro Iyengar introdujo  una serie de elementos, también llamados implementos o “props” (cuerdas, almohadones, sillas, blocks, cintos, etc.)

El Yoga Iyengar va dirigido a personas de todas las edades, y Géneros.

Debido a la sistematización de su enseñanza, permite que el practicante, de forma progresiva, encuentre su propio potencial corporal, mental y espiritual a través del autoconocimiento y adquiera habilidades para su práctica personal bajo la guía de su propio conocimiento y experiencia.

El Yoga Iyengar tiene un triple impacto para la salud:
o Mantiene a la gente sana.
o Impide el desarrollo de enfermedades.
o Ayuda a recuperar la buena salud.

Una postura firme y agradable produce equilibrio mental y evita la inconstancia de la mente. Con su dominio, la práctica transforma cuerpo, mente y espíritu, desarrollando vigor, fuerza y coordinación, además de flexibilidad y poder de concentración.

Es una herramienta para trabajar el aspecto físico, mental y emocional, llevando a la unión de cuerpo/mente y mente/espíritu.